Ir al contenido principal

San Andrés de Giles

Estuvo genial estar caminando un sábado por la tarde por las callecitas de San Andrés de Giles...sentir que por momentos éramos, con el pequeño grupo que fuimos,  los invasores de tanta paz....


"Más cerca de Dios..."( como le puse de título a esta foto. Me inspiró esos brazos bien abiertos mirando al cielo,  la Semana Santa...la Iglesia)

Este hermoso monumento se encuentra en la Plaza San Martín, de San Andrés de Giles, pcia de Buenos Aires. 
En esta imágen que tomé desde la Plaza San Martín, donde está esta bella escultura que se ve entre dos cúpulas, que pertenecen al Templo Parroquial San Andrés Apostol.
Una Iglesia que fué reconstruída. 


Lo que quedó de la estación de ferrocarril de San Andrés de Giles...
el pasto ya cubrió casi por completo sus vías...





Monumento a los caídos en el Atlántico Sur. San Andrés de Giles. 

Hermosas puertas y ventanas antiguas me encontré caminando por San Andrés de Giles....




 El Palacio Municipal es uno de los edificios históricos que más me gustó. Fue proyectado por el arquitecto Fernando Ortiz y habilitado el 30 de noviembre de 1908. La Inauguración oficial se celebró recién el 25 de Mayo de 1910.
Es muy llamativo por la cúpula con su relój coloreado. 

El Bar El 2 de Mayo es uno de los almacenes de campo más pintorescos del lugar. 

Esta fortaleza es el Tiro Federal
El Tiro Federal está rodeado de un hermoso jardín que tiene una bella fuente y una cancha de jockey. Tambien dentro posee los gabinetes de tiro, y dos salas llenas de fotos del ex presidente Cámpora que fué habitante de Giles. Un mandatario que estuvo muy poco en el gobierno de nuestro país. 

Se encuentra próximo a un arroyo seco que ahora se encuentra cubierto de pastizales, y cerca un puente romano del cual ni huellas de que el agua haya pasado recientemente por su arco...

Gente simpática y amable me he encontrado en la caminata por el pueblo...

El café Filomena fué el lugar donde pude comer un rico sandwich y una gaseosa, un lugar cálido y lleno de tranquilidad como todo en San Andrés de Giles.
El único lugar que encontré que estaba abierto para comer algo....
quizas porque era un sábado de Semana Santa y era la hora de la siesta ?¿?... 

Cementerio Sud .
Este cementerio está abandonado, sólo queda su bella arquitectura, que pesar del abandono y el vandalismo
deja ver algo de lo que fué....






Comentarios

Entradas populares de este blog

Café Notable El Gato Negro

Tomé algunas fotos y de paso me deleité con un magnífico café con genjibre, miel y crema que estaba riquísimo! ahí imposible no tentarse...con el aroma que se siente a penas uno cruza la puerta de entrada...     Un poco de info : El Gato Negro (café de Buenos Aires) Avenida Corrientes 1669. El Gato Negro es un clásico y tradicional bar y restaurante de Buenos Aires, emblema de la Avenida Corrientes, declarado Café Notable y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Es además una de las principales casas de venta de especias de ciudad. En su primer piso posee un salón restaurante en el que se suelen realizar eventos acompañados por música de jazz o tango. Historia En 1927, el aventurero español Victoriano López Robredo, que había contraído matrimonio con una argentina, abrió un negocio de especias al que llamó La Martinica en la entonces angosta calle Corrientes, hoy avenida, al 1600. Al año siguiente decidió trasladarse a un local más amplio al qu

London City Café Bar

Hoy fué un día memorable para el Bar Notable : "London City Café Bar", ubicado en la Avenida de Mayo 566 en el barrio de Monserrat en la ciudad de Buenos Aires. Al fin!!! lo volvieron a abrir.... fué una inmensa alegría cuando me enteré que otra vez cobraba vida este hermoso café, que supo ser el favorito del escritor Cortázar....

Cementerio abandonado San Andrés de Giles

El cementerio Sud en San Andrés de Giles, Pcia de Buenos Aires. Llama mucho la atención sus imponentes construcciones en el medio de un campo, que a pesar de que han sacado las puertas, rejas, cruces y ventanas, aún quedan vestigios de esa hermosa arquitectura. Hace poco que cortaron los altos pastizales que lo cubrían y dejan ver restos del Cementerio Sud que fué construído cuando llegó a San Andrés de Giles la epidemia de la fiebre amarilla entre 1869 y 1871, que terminó con la vida de muchas familias del lugar. A pesar del abandono de años y el vandalismo aún se pueden apreciar la arquitectura que data de 1973. Lo que me puso bien, es que en esta mi segunda visita a San Andrés de Giles en este 2013, limpiaron las malezas y pusieron un cuidador para conservar lo que queda de este patrimonio histórico. Pues cuando había ido en marzo pregunté en una remisería si me llevaban y nadie quería acercarse al lugar por lo abandonado que estaba y con gente que lo había ocupado.