28 jun. 2015

Palacio Barolo

El Palacio o Pasaje Barolo fué diseñado por el arquitecto Palanti Mario. Se encuentra en el barrio de Monserrat, en la Ciudad de Buenos Aires.  
Tiene dos salidas una por Av. de Mayo 1370 y otra por la calle Hipólito Yrigoyen.  En su momento fué el segundo rascacielos de la ciudad, ya que el primero fué la Galería Guemes. 

Es un edificio en el que su creador se inspiró en el libro "La divina comedia" de Dante Alighieri, de aquí que se divida en tres grandes partes: Infierno, Purgatorio y Cielo. Muchos de los detalles tienen su significado, por ejemplo para nombrar uno: Cien son los cantos de la Divina Comedia, cien metros son la altura del pasaje....y así muchos más, símbolos/ números.... Me imagino que debe haber varios libros sobre el tema pues hay bastantes detalles descriptivos del lugar.





Desde el Barolo se tienen vistas aereas increíbles de la ciudad de Bs. As.
Se vé muy bien la cúpula del Palacio del Congreso, entre otros edificios emblemáticos:
Esta foto de la cúpula del Congreso la saqué en el 2011, ahora la han restaurado. 



Esta foto la saqué en el  2008 del Hotel Majestic  ubicado en Av. de Mayo 1196, un lugar muy conocido pues se alojó el escritor Federico García Lorca cuando visitó Buenos Aires en 1934, entre otros famosos.






No hay comentarios: