Ir al contenido principal

Un café con Perón

Este café / restaurant se encuentra en Austria 2601 en el barrio de Recoleta. Ciudad de Bs. As donde fué la casa del mayordomo del Palacio Unzué.

A penas uno ingresa impacta su pequeña escalera de marmol blanco y muy brillante.
Tiene una muy buena atención, por lo menos yo la he tenido, y una cálida ambientación con una linda barra de madera con sillitas altas, que eso me encantó;
pisos dameros de época  en el hall de entrada y en su patio. Desde allí se puede ver la Biblioteca Nacional donde estaba el Palacio Unzué.



Lo que a primera vista llama la atención en este café literario además de la escultura de tamaño natural del General, es que en este lugar estaba el Palacio Unzué donde vivió Perón desde el 46 hasta el 55 y donde falleción Evita en 1952. El  mismo fué destruído por un  incendio,  que solo dejó en pié este lugar donde ahora está este café que era la casa del casero. La misma fué  refaccionada recuperando su fisonomía original. 

La escultura la hizo el artista plástico Fernando Pugliese en tamaño natural. 

* Sesión de fotos temática que hice ahí: Modelo: Nany. Fotos: Adrit fotografías



En el lugar funciona tambien un microcine donde se pueden ver documentales acerca de la historia de este lugar entre otros,  y una biblioteca. 
Si tenés tiempo te recomiendo que veas el documental que muestra la historia del Palacio Unzué.


Un lugar que recomiendo para conocer y tomarse un rico café. 

Buenos Aires siempre  logra sorprenderme!!! ,
  un lugar nuevo que agrego a la lista de rinconcitos que están como escondidos,
 y vale la pena descubrirlos. 



  • Quiero agradecer a Karina, Roque, Tomás y Lorenzo Pepe que me hicieron conocer un poco más de este lugar y me atendieron muy cálidamente. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Café Notable El Gato Negro

Tomé algunas fotos y de paso me deleité con un magnífico café con genjibre, miel y crema que estaba riquísimo! ahí imposible no tentarse...con el aroma que se siente a penas uno cruza la puerta de entrada...     Un poco de info : El Gato Negro (café de Buenos Aires) Avenida Corrientes 1669. El Gato Negro es un clásico y tradicional bar y restaurante de Buenos Aires, emblema de la Avenida Corrientes, declarado Café Notable y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Es además una de las principales casas de venta de especias de ciudad. En su primer piso posee un salón restaurante en el que se suelen realizar eventos acompañados por música de jazz o tango. Historia En 1927, el aventurero español Victoriano López Robredo, que había contraído matrimonio con una argentina, abrió un negocio de especias al que llamó La Martinica en la entonces angosta calle Corrientes, hoy avenida, al 1600. Al año siguiente decidió trasladarse a un local más amplio al qu

London City Café Bar

Hoy fué un día memorable para el Bar Notable : "London City Café Bar", ubicado en la Avenida de Mayo 566 en el barrio de Monserrat en la ciudad de Buenos Aires. Al fin!!! lo volvieron a abrir.... fué una inmensa alegría cuando me enteré que otra vez cobraba vida este hermoso café, que supo ser el favorito del escritor Cortázar....

Cementerio abandonado San Andrés de Giles

El cementerio Sud en San Andrés de Giles, Pcia de Buenos Aires. Llama mucho la atención sus imponentes construcciones en el medio de un campo, que a pesar de que han sacado las puertas, rejas, cruces y ventanas, aún quedan vestigios de esa hermosa arquitectura. Hace poco que cortaron los altos pastizales que lo cubrían y dejan ver restos del Cementerio Sud que fué construído cuando llegó a San Andrés de Giles la epidemia de la fiebre amarilla entre 1869 y 1871, que terminó con la vida de muchas familias del lugar. A pesar del abandono de años y el vandalismo aún se pueden apreciar la arquitectura que data de 1973. Lo que me puso bien, es que en esta mi segunda visita a San Andrés de Giles en este 2013, limpiaron las malezas y pusieron un cuidador para conservar lo que queda de este patrimonio histórico. Pues cuando había ido en marzo pregunté en una remisería si me llevaban y nadie quería acercarse al lugar por lo abandonado que estaba y con gente que lo había ocupado.