Ir al contenido principal

Huilo Huilo , Chile

En la reserva biológica de Huilo Huilo :
Es un complejo de grandes extensiones de bosque húmedo en la patagonia chilena, donde hay una integración de la construcción con el entorno de la selva baldiviana en perfecta armonía. 
Llegué aquí desde San Martín de los Andes por el paso Hua Hum tomando una barcaza que me cruzó por el lago Pirehueico en una hora y media de navegación con un hermoso paisaje en todo su trayecto. 
Si alguien quiere ir le recomiendo que antes mire los horarios de salida del transbordador WWW.barcazas.cl.
Además hay una hora y  media aprox. por vía terrestre hasta donde sale el mismo desde San Martín de los Andes, pues tambien hay que pasar por la aduana de Argentina y luego a la de Chile que esto toma su tiempo. 

Huilo Huilo es un lugar que parece salido de un cuento de Tolkien con sus construcciones étnico surrealistas que se mezclan en el bosque, y los senderos que te invitan a recorrer este lugar encantado. 


Exterior e interior del hotel de ecoturismo Nothofagus, donde hay árboles hasta adentro: 

Desde uno de sus balcones: 





Uno de los senderos en el bosque valdiviano en la reserva de Huilo Huilo

Salto de La Leona : 



una foto del bosque después de la lluvia....


Sendero de Los espíritus Mapuches(Huilo Huilo) : 

"El sendero de los Espíritus Mapuches en Huilo Huilo es una propuesta de autor, relacionada con una larga investigación y creación artística con más de 30 años dedicados a comprender la universalidad del espíritu mapuche y la profundidad de su saber ancestral. Las esculturas estan talladas en madera está a cargo de Eugenio Salas y sus ayudantes mapuches con los que el autor trabaja desde hace más de 20 años". 


Tambien hay un sector donde se pueden ver jabalíes, ciervos colorados y llamas.




Desde aquí se puede ver el volcán Mocho Choshuenco que es el gran marco de la reserva Huilo Huilo. 


El volcán tiene una vista alucinante donde se puede ver muy bien el volcán Lanín, como así tambien otros volcanes chilenos y montañas. 
Deslizándonos sobre la nieve en el volcán Mocho Choshuenco, que está sobre los 2400 metros de altura.





Comentarios

Adrit ha dicho que…
Huilo Huilo es un lugar que tiene magia! vale la pena conocer!
Andrea ha dicho que…
ALUCINANTE EL LUGAR, tanto las construcciones como los propios colores de la naturaleza!!! Preciosas tus fotografías. Espero alguna vez poder conocer este sitio tan hermoso. Besos, chiki!!!

Entradas populares de este blog

London City Café Bar

Hoy fué un día memorable para el Bar Notable : "London City Café Bar", ubicado en la Avenida de Mayo 566 en el barrio de Monserrat en la ciudad de Buenos Aires. Al fin!!! lo volvieron a abrir.... fué una inmensa alegría cuando me enteré que otra vez cobraba vida este hermoso café, que supo ser el favorito del escritor Cortázar....

Café Notable El Gato Negro

Tomé algunas fotos y de paso me deleité con un magnífico café con genjibre, miel y crema que estaba riquísimo! ahí imposible no tentarse...con el aroma que se siente a penas uno cruza la puerta de entrada...     Un poco de info : El Gato Negro (café de Buenos Aires) Avenida Corrientes 1669. El Gato Negro es un clásico y tradicional bar y restaurante de Buenos Aires, emblema de la Avenida Corrientes, declarado Café Notable y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Es además una de las principales casas de venta de especias de ciudad. En su primer piso posee un salón restaurante en el que se suelen realizar eventos acompañados por música de jazz o tango. Historia En 1927, el aventurero español Victoriano López Robredo, que había contraído matrimonio con una argentina, abrió un negocio de especias al que llamó La Martinica en la entonces angosta calle Corrientes, hoy avenida, al 1600. Al año siguiente decidió trasladarse a un local más amplio al qu

Cementerio abandonado San Andrés de Giles

El cementerio Sud en San Andrés de Giles, Pcia de Buenos Aires. Llama mucho la atención sus imponentes construcciones en el medio de un campo, que a pesar de que han sacado las puertas, rejas, cruces y ventanas, aún quedan vestigios de esa hermosa arquitectura. Hace poco que cortaron los altos pastizales que lo cubrían y dejan ver restos del Cementerio Sud que fué construído cuando llegó a San Andrés de Giles la epidemia de la fiebre amarilla entre 1869 y 1871, que terminó con la vida de muchas familias del lugar. A pesar del abandono de años y el vandalismo aún se pueden apreciar la arquitectura que data de 1973. Lo que me puso bien, es que en esta mi segunda visita a San Andrés de Giles en este 2013, limpiaron las malezas y pusieron un cuidador para conservar lo que queda de este patrimonio histórico. Pues cuando había ido en marzo pregunté en una remisería si me llevaban y nadie quería acercarse al lugar por lo abandonado que estaba y con gente que lo había ocupado.