Ir al contenido principal

Año Nuevo chino en Buenos Aires

chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, "Año Nuevo del Calendario Agrario"


Aquí el famoso baile del Dragón que se hizo en el parque de las Barrancas de Belgrano.
Luego el Dragón hizo su tradicional recorrido por los locales del barrio chino dándoles su bendición para el Nuevo año.

Tambien se hizo el baile de los leones orientales:


"Chinos por un día".
Había mucha gente con el típico sombrero a dos aguas chino.... imágen típica que se veía por todos lados en el recorrido por el barrio chino y por el parque de Las Barrancas de Belgrano. 
Se vendían de $30 hasta $50. Como así tambien las sombrillas chinas, de las cuales pagué $50 por una parecida a esta que tienen las chicas: 


Había comida típica muy rica de la cual degusté.... arroz chino, helado Melona, jugo de uva chino en lata.,  entre otras delicias. 

Riquísimo el helado "Melona" no te lo podés perder! 



Me quedé con las ganas de traerme una taza china para tomar té en hebras...preciosas...ya pasaré a comprarla... 

Tambien no faltaron los souvenirs para llevarse:
Kokeshi, una muñequita de origen oriental que vendían de distintos tamaños. 
Yo tenía entendido que esta muñequita era de origen japonés, pero es compartida por ambos, como el mate lo es para Uruguay y Argentina.



Buda del Templo Tzong Kuan que se encuentra en la zona del barrio chino (Belgrano) en la calle Montañeses 2175. 


Donde se puede participar del ritual de prenderle un saumerio pidiéndole deseos:

Año Nuevo chino: 
Una celebración que tiene cada vez más convocatoria año a año, y lo he ido viendo en estos últimos cinco años.... Donde sólo se hacía en un comienzo en la calle Arribeños en pleno barrio chino, y desde el año 2012 se extendió hasta el parque de Barrancas de Belgrano. 




Comentarios

Angelica ha dicho que…
En esta festividad es ideal ir y pasear por el barrio Chino. Como además me encanta la comida de Oriente, suelo pedir muchas veces al delivery palermo que me trae buenas especialidades
Las celebraciones de año nuevo defieren mucho en las distintas ciudades donde se celebran, a mi en particular me gustaría pasar un año nuevo en Buenos Aires.

Entradas populares de este blog

Café Notable El Gato Negro

Tomé algunas fotos y de paso me deleité con un magnífico café con genjibre, miel y crema que estaba riquísimo! ahí imposible no tentarse...con el aroma que se siente a penas uno cruza la puerta de entrada...     Un poco de info : El Gato Negro (café de Buenos Aires) Avenida Corrientes 1669. El Gato Negro es un clásico y tradicional bar y restaurante de Buenos Aires, emblema de la Avenida Corrientes, declarado Café Notable y Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Es además una de las principales casas de venta de especias de ciudad. En su primer piso posee un salón restaurante en el que se suelen realizar eventos acompañados por música de jazz o tango. Historia En 1927, el aventurero español Victoriano López Robredo, que había contraído matrimonio con una argentina, abrió un negocio de especias al que llamó La Martinica en la entonces angosta calle Corrientes, hoy avenida, al 1600. Al año siguiente decidió trasladarse a un local más amplio al qu

London City Café Bar

Hoy fué un día memorable para el Bar Notable : "London City Café Bar", ubicado en la Avenida de Mayo 566 en el barrio de Monserrat en la ciudad de Buenos Aires. Al fin!!! lo volvieron a abrir.... fué una inmensa alegría cuando me enteré que otra vez cobraba vida este hermoso café, que supo ser el favorito del escritor Cortázar....

Cementerio abandonado San Andrés de Giles

El cementerio Sud en San Andrés de Giles, Pcia de Buenos Aires. Llama mucho la atención sus imponentes construcciones en el medio de un campo, que a pesar de que han sacado las puertas, rejas, cruces y ventanas, aún quedan vestigios de esa hermosa arquitectura. Hace poco que cortaron los altos pastizales que lo cubrían y dejan ver restos del Cementerio Sud que fué construído cuando llegó a San Andrés de Giles la epidemia de la fiebre amarilla entre 1869 y 1871, que terminó con la vida de muchas familias del lugar. A pesar del abandono de años y el vandalismo aún se pueden apreciar la arquitectura que data de 1973. Lo que me puso bien, es que en esta mi segunda visita a San Andrés de Giles en este 2013, limpiaron las malezas y pusieron un cuidador para conservar lo que queda de este patrimonio histórico. Pues cuando había ido en marzo pregunté en una remisería si me llevaban y nadie quería acercarse al lugar por lo abandonado que estaba y con gente que lo había ocupado.