30 abr. 2012

Bajo Belgrano


Este recorrido que hice por el Bajo Belgrano es muy interesante:
En primer lugar pasar por el Paseo de las Barrancas que fué diseñado por Carlos Thays, que se encuentra entre las calles Av. Luis María Campos y Juramento, Zavalía, 11 de Septiembre y La Pampa.
Si uno se detiene a mirar los senderos tienen ladrillos originales de San Isidro, que textualmente están impresos, que  se hacían en el siglo XVIII, algunos ya se ha borrado la inscripción después de tantos años de ser pisados.
Hermosos detalles se pueden apreciar en esta bella plaza como: la fuente de Mihanovich que lleva el nombre de quien la donó. La misma fue realizada por el escultor italiano José Arduino; la réplica de la Estatua de la Libertad, que fué realizada por el escultor francés Frederick Auguste Bartholdi. Tambien la Pagoda o Glorieta Antonio Malvagni, entre otras cosas.
Luego continuamos por Zavalía hasta Mendoza donde nos encontramos con una casona bellísima, seguimos por ahí hasta cruzar  el paso a nivel del ferrocarril para pasar por el Barrio chino, ahí ingresamos a un monasterio budista en Montañeses 2175, donde se puede presenciar las ceremonias.
En su pasado en la zona estuvo el Hipódromo Nacional, por esto estaba lleno de studs,
hoy solo quedan muy pocas caballerizas y algunos detalles donde estaban ....si observan bien los verán....

No hay comentarios: