14 jun. 2015

Un café con Perón

Este café / restaurant se encuentra en Austria 2601 en el barrio de Recoleta. Ciudad de Bs. As donde fué la casa del mayordomo del Palacio Unzué.

A penas uno ingresa impacta su pequeña escalera de marmol blanco y muy brillante.
Tiene una muy buena atención, por lo menos yo la he tenido, y una cálida ambientación con una linda barra de madera con sillitas altas, que eso me encantó;
pisos dameros de época  en el hall de entrada y en su patio. Desde allí se puede ver la Biblioteca Nacional donde estaba el Palacio Unzué.



Lo que a primera vista llama la atención en este café literario además de la escultura de tamaño natural del General, es que en este lugar estaba el Palacio Unzué donde vivió Perón desde el 46 hasta el 55 y donde falleción Evita en 1952. El  mismo fué destruído por un  incendio,  que solo dejó en pié este lugar donde ahora está este café que era la casa del casero. La misma fué  refaccionada recuperando su fisonomía original. 

La escultura la hizo el artista plástico Fernando Pugliese en tamaño natural. 




En el lugar funciona tambien un microcine donde se pueden ver documentales acerca de la historia de este lugar entre otros,  y una biblioteca. 
Si tenés tiempo te recomiendo que veas el documental que muestra la historia del Palacio Unzué.


Un lugar que recomiendo para conocer y tomarse un rico café. 

Buenos Aires siempre  logra sorprenderme!!! ,
  un lugar nuevo que agrego a la lista de rinconcitos que están como escondidos,
 y vale la pena descubrirlos. 



  • Quiero agradecer a Karina, Roque, Tomás y Lorenzo Pepe que me hicieron conocer un poco más de este lugar y me atendieron muy cálidamente. 




No hay comentarios: