17 abr. 2014

Bus turístico por la ciudad de Buenos Aires

Hay un Bus turístico que recorre varios de los atractivos de nuestra Ciudad de Buenos Aires.
Hoy (17 de abril 2014) me subí y les voy a contar detalles y a mostrar algo de lo que ví desde arriba:
Tiene 25 paradas , y cada uno puede elegir donde subir y bajar de estos lugares que son: 0) Av.Pte Roque Saenz Peña 1) Av. de Mayo 2) Congreso Nacional 3) Centro Comercial Montserrat 4) Defensa 5) San Telmo 6)La Usina del Arte 7) Estadio Boca Junior 8) Bar El Estaño 9) Caminito 10) Madero Este 11) Puerto Madero 12) Puerto 13) Galerías Pacífico 14) Plaza San Martín 15) Floralis Generis 16) Paseo Alcorta / Museo Malba 17)Planetario 18)Rosedal 19)Barrio Chino 20) Museo Larreta 21)Las Cañitas 22)Jardín Zoológico 23)Bellas Artes 24) Recoleta 25)Teatro Colón.

Tienen horarios predeterminados para cada parada que se informa mediante un folleto y mapa que le dan al pasajero cuando paga su boleto. Mi experiencia de hoy fué que cumplieron con los horarios informados, esto estuvo muy bueno.


El pasaje me costó hoy 17 de abril de 2014 $125 por ser vecina de la Ciudad de Buenos Aires, sino cuesta para el resto de los habitantes de la República Argentina y extranjeros $170. Quizas esto me resultó raro, que haya esta diferencia, sobre todo entre que uno sea de Caba vs. de pcia de Bs As. Fuí con una amiga que es de zona sur cruzando el Riachuelo unos minutos, le pidieron el DNI y como decía que era de pcia de Bs. As. le cobraron $170. Yo mostré mi documento y como dice que soy de Ciudad de Buenos Aires pagué $125.
En realidad me habían cobrado $170 pues ingresé al micro con gente de España y creían que era española, y cuando pagué, me escucharon hablar, ahí me preguntaron de dónde era, me pidieron mi doc y  me dijeron que me correspondía el beneficio de ser vecina de la ciudad de Bs. As. y devolvieron la diferencia... estuvieron bien!!




Una de las cosas que destaco del recorrido, es que pude tener vistas como esta, 
de una casa de La Boca fuera del circuíto clásico turístico que caminando no hubiese pasado por aquí. 
Esta fué una de las perlitas fotográficas de mi experiencia sacando fotos en el primer piso del bus. 

Paseando por el barrio de Barracas.... zona de ex fábricas 





Destaco tambien, que  pude ver edificios del 1867, del 1900
 como la ex fábrica de Canale - frente al Parque Lezama - que es una maravilla de la arquitectura de esa época, que aún sigue en pié en perfecto estado.

Tienen un único intervalo establecido en que el bus para, que es de 20 minutos en el Bar El Estaño en el barrio de La Boca, donde se puede ver una pareja bailando tango. 


La Boca desde arriba del bus no tiene desperdicio:


Despues va para el lado de Costanera Sur, recorriendo parte del barrio Puerto Madero.




Para mí las paradas que elegí bajar fueron La Boca pues es uno de los lugares que siempre es muy rico fotográficamente, Barrio Chino para caminar un poco despues de un largo rato arriba y San Telmo que fué donde subí. Aquí depende de cada uno en qué lugar hacer una parada.
Para que rinda el viaje recomiendo tratar de no bajar tanto para que no se haga muy largo el recorrido y poder hacerlo todo.  





















No hay comentarios: